blanco-mbolufer
Autoliderazgo

5 libros imprescindibles sobre Desarrollo Personal y Profesional

Quiero compartir contigo mis 5 libros imprescindibles sobre Desarrollo Personal y Profesional. Aunque muchas veces sólo nos acordamos cuando se acerca el Día del Libro, recurrir a una buena lectura es una de las mejores maneras de seguir nutriéndonos, cultivándonos y aprendiendo sobre cualquier ámbito, además de ser un ejercicio muy saludable para nuestro cerebro. Si no tienes decidida tu próxima lectura, te sugiero algunas ideas que te pueden ser de gran utilidad.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (Dale Carnegie)

Desarrollo personal y profesional

Para mí, uno de los mejores libros que se han escrito nunca sobre comunicación interpersonal. Un clásico que no puede faltar en tu biblioteca y que debería haber leído al menos una vez en la vida (aunque te aseguro que cada vez que lo lees aprendes algo nuevo). Muy amenos, con muchos ejemplos, pero sobre todo práctico, que te permite empezar a mejorar tu comunicación con los demás en cuanto empiezas a aplicar las técnicas que contiene. Un auténtico “must have”.

La buena suerte (Álex Rovira)

Un libro sencillo de leer, cortito y aparentemente infantil. Y digo aparentemente porque es de todo menos infantil. Una fábula muy bien narrada que nos hace reflexionar desde el minuto uno. Las claves para tener buena suerte en a penas 100 páginas. Con enseñanzas prácticas y 10 reglas de oro que no te puedes perder.

desarrollo perosnal

Encabezado

BANNER DESCARGAS

Texto banner descargas

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen R. Covey)

los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Un libro esencial sobre las principales competencias para tener éxito. De lectura amena y muy comprensible, esta obra maestra de Stephen Covey ha servido de guía e inspiración a miles de líderes desde su publicación. Y lo mejor de todo, las habilidades de las que habla no son sólo necesarias para las personas que gestionan equipos, sino que son básicas para cualquier persona que desee desarrollarse y ser más efectivo/a en su día a día.

Productividad personal (José Miguel Bolívar)

En mi opinión, el mejor libro que podemos encontrar hoy en día sobre Productividad Personal (que no, Gestión del Tiempo). Una publicación que explica el Método GTD de David Allen, de una manera amena, con un lenguaje llano y con ejemplos personales y prácticos, sin por ello dejar de ser sistemático, riguroso y aplicado. La mejor opción si quieres empezar a implementar en tu vida un sistema que te ayude a ser más productivo/a.

productividad personal

El guerrero pacífico (Dan Millman)

El guerrero pacifico

Y para terminar esta tanda de recomendaciones, la traca final. Un libro a medio camino entre el Coaching, la Psicología Deportiva y el Desarrollo Personal. Una joya con tintes autobiográficos que nos presenta un camino de autodescubrimiento desde un enfoque crudo por momentos, pero mágico en esencia. Una obra imprescindible si lo que quieres es mirar hacia dentro y sacar lo mejor de ti.

Suscríbete

E-mail *

Responsable de los datos: Marc Bolufer Coach Profesional CPC – 10339
Finalidad: Gestionar los comentarios y solicitud de información
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad.
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.

Evidentemente, como se suele decir, no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Espero que esta primera selección que te propongo te resulte de utilidad como lo fueron para mí cada uno de esos libros cuando los descubrí.

Si tienes alguna sugerencia, puedes compartirla con nosotros/as abajo en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú