blanco-mbolufer
Coaching de Alto Rendimiento

Coaching online: Tu desarrollo cuando y desde donde quieras

En los tiempos que corren, donde la inmediatez nos empuja y el tiempo es nuestro bien más valioso, cuesta encontrar un espacio donde seguir creciendo y desarrollándonos. El Coaching online nos ofrece toda la potencia de la metodología del Coaching y todas las facilidades del formato online. ¿Quieres saber cómo funciona?

Qué es el Coaching online

El Coaching (independientemente del formato) es una metodología que consiste en el proceso de “acompañamiento” por parte de un Coach a un coachee (o cliente, pues el Coaching no tiene pacientes) para ayudar a este último a alcanzar sus metas sean en el ámbito que sean (personal, laboral o deportivo).

COACHING ONLINE

Encabezado

BANNER DESCARGAS

Texto banner descargas

Se trata de una metodología no directiva que favorece el desarrollo en el coachee tanto de sus propias fortalezas y recursos como de sus áreas de mejoras. Se trata de maximizar su potencial dotándole de las herramientas necesarias para conseguir sus objetivos.

Para saber más, haz clic aquí:Coaching de alto rendimiento

“El Coaching online es la aplicación del Coaching a través de sesiones individuales por vía telemática”.

Qué se le requiere a un Coach (también online)

En el mundo del desarrollo personal y profesional, en los últimos años han proliferado los perfiles de gurús y de “solucionadores de problemas” provenientes de las más diversas disciplinas. Ese no es el problema. El problema viene cuando nos damos cuenta de que muchos de esos supuestos profesionales, no tienen ni la cualificación ni la experiencia necesaria para poder ayudar a otro, ni a nivel personal ni laboral. Alguien que se dedique a ayudar a los demás a ser mejores (sea en el ámbito que sea) no puede hacerlo sin la base, los conocimientos ni las habilidades necesarias para ello. Insisto, sea desde la disciplina que sea.

COCAHING ONLINE

En el ámbito del Coaching, que es el que yo conozco más directamente, también sucede esto. Al no tratarse de una formación universitaria (todavía), la única manera que hay en este momento de asegurarse, al menos a priori, de la profesionalidad de un Coach es exigirle al menos una Certificación por una de las grandes entidades del Coaching (sea a nivel nacional o internacional). Sin ir más lejos, en España la organización más potente a nivel de Coaching es ASESCO (Asociación Española de Coaching), que, junto con AECOP, aglutina a la mayoría de profesionales certificados en Coaching.

Cualquiera de las dos certificaciones nos daría, al menos, la tranquilidad de estar trabajando con un profesional lo suficientemente cualificado. A nivel internacional también hay entidades certificadoras de prestigio. Destacando ICF e IAC (las dos más relevantes a nivel mundial).

Por ejemplo, en mi caso, soy Coach Profesional Certificado (CPC) por ASESCO.

Coaching online

La segunda parte de lo que se le requiere a un Coach, ya es intangible. La relación Coach – coachee ha de ser fluida, cercana y de confianza. Obviamente, en este aspecto es muy importante el “feeling personal”. Esa afinidad natural que tenemos con algunas personas que nos hacen sentirnos más cómodos y confiados. Por tanto, antes de iniciar un proceso de coaching es bueno tener una reunión previa para conocer al Coach y decidir si es la persona en la que vas a confiar para que te acompañe hacia tus metas.

En mi caso y para facilitar este primer contacto, yo ofrezco la posibilidad a través de mi página web de contactar y solicitar una primera reunión de asesoramiento gratuita online para poder conocernos y que el/la coachee pueda decidir sin compromiso si soy el profesional en el que desea confiar.

Si quieres solicitar una sesión de asesoramiento gratuita online, puedes hacer clic aquí:

Cesión online

Suscríbete

E-mail *

Responsable de los datos: Marc Bolufer Coach Profesional CPC – 10339
Finalidad: Gestionar los comentarios y solicitud de información
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad.
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.

Ventajas del Coaching online

Como he comentado en párrafos anteriores, el Coaching Online es la aplicación del Coaching a través de medios telemáticos, preferentemente videollamada. Evidentemente esto implica alguna desventaja (hay menos contacto personal y la comunicación se puede ver algo resentida), pero, bajo mi punto de vista, también grandes ventajas:

  • Evita desplazamientos: esto ahorra costes económicos y por supuesto de tiempo. Puedes realizar el proceso de Coaching desde tu propia casa o lugar de trabajo (si se trata de coaching ejecutivo o empresarial). Te evitas el tiempo de ir y de volver hasta el despacho del Coach. Y eso no tiene precio.
  • Flexibilidad horaria: Además de poder acordar el horario más conveniente para hacer las sesiones, la comunicación por vía telemática facilita poder enviar consultas o responder a propuestas del Coach a la hora que mejor te venga.
  • Comodidad: escoger el lugar desde el que conectarte es una ventaja. No es lo mismo visitar el despacho de un Coach, que poder trabajar tranquilamente desde el confort del salón de tu casa.
Coaching online marc bolufer

A tener en cuenta sobre el Coaching Online

Para terminar, recuerda:

  • El Coaching online es la aplicación del Coaching por medios telemáticos mediante el cual un Coach acompaña a su coachee hasta alcanzar sus metas y objetivos.
  • No contrates a cualquiera que te diga que es Coach. Busca siempre un profesional certificado.
  • El Coaching online ofrece las mismas prestaciones que el presencial, pero ahorra tiempo, desplazamientos, es más cómodo y permite mayor flexibilidad horaria.
Menú